2 de abril de 2008

Violento viaje de regreso de bus interprovincial

Un abrupto fin a su viaje de regreso a Concepción vivieron anoche los ocupantes de un bus de la empresa Línea Azul. Cuando la máquina de transporte se dirigía de vuelta hacia Chillán, en el kilómetro 40 de la Ruta Itata impactó por detrás a un camión maderero, que viajaba en el mismo sentido, lo que dejó nueve personas lesionadas.

De inmediato personal de la vía concesionada auxilió a los afectados, para luego trasladarlos al Hospital Regional de Concepción con lesiones de diversa consideración. Al operativo de rescate llegó también personal del Cuerpo de Bomberos de Penco y Carabineros de la misma comuna.

PELIGRO DE MUERTE

Según se informó en el recinto hospitalario penquista, con lesiones de carácter grave quedó el copiloto del bus interprovincial, quien hasta el cierre de la edición de Crónica se encontraba con peligro de muerte en el mismo centro asistencial penquista. La identidad de los lesionados quedó en total reserva.
La magnitud del accidente carretero fué tal que requirió la asistencia de Bomberos de la Comuna de Talcahuano.

CAMIONERO ILESO

Luego de la colisión por alcance, la parte frontal el móvil de transporte de pasajeros resultó totalmente destruída. En tanto, el camión no registró daños y su conductor ileso.
Efectivos de Carabineros controlaron el flujo vehicular durante las tareas de personal de Bomberos. Los antecedentes del accidente de tránsito quedaron en manos del fiscal de turno mientras que la SIAT de Carabineros indagará las causas de la colisión.

Fuente: Diario Crónica de Concepción
Fotografías: Diario Crónica de Concepción