13 de abril de 2009

Una casa siniestrada en Población Libertad


Poco antes de las 21 horas de ayer, el humo se podía apreciar desde varios kilómetros a la redonda. La imagen de la densa columna elevándose al cielo hacía presagiar la magnitud del desastre. En la población Libertad de Talcahuano, un incendio arrasó por completo con una vivienda de material ligero, ubicada en el pasaje La Campana, en pleno corazón del tradicional barrio.

En el lugar, cientos de vecinos se agolparon preocupados por el destino de la familia que habitaba en la casa siniestrada. Muchos pensaron que había heridos o incluso que el fuego podría haber causado víctimas fatales. Los llamados a los servicios de emergencias no se hicieron esperar.

Pocos minutos después que comenzaron las llamas, hasta el lugar arribaron los carros del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano. De inmediato desplegaron los elementos necesarios para atacar el fuego. Aunque el incendio ya había consumido la totalidad de la vivienda, era necesario evitar que se propagara a otros inmuebles de la cuadra. Todas las casas del sector son de material ligero y en este caso, al menos tres hogares estaban conectados por improvisadas estructuras en los patios. Todas de madera y latón.

Tras batallar intensamente contra el fuego, los voluntarios controlaron la emergencia a las 21:23 horas. Carabineros de la prefectura del puerto informó que no se produjeron víctimas fatales, ni heridos de consideración. A pesar de esto, una familia compuesta por cinco personas quedó damnificada por el fuego.

La investigación del siniestro quedó a cargo del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos del Puerto y Carabineros, quienes derivaran los antecedentes correspondientes a la justicia.


Fuente: Diario Crónica de Concepción
Fotografías: Diario Crónica de Concepción