30 de septiembre de 2009

Fatal accidente en Calle Gómez Carreño


Era la 1.30 horas de la madrugada de ayer cuando tres jóvenes se movilizaban, en un automóvil marca Volkswagen, por la calle Gómez Carreño de Talcahuano. El bólido estaba completamente tuneado, era una joyita.

Lamentablemente, el viaje de los muchachos terminó abruptamente. Según el capitán Patricio Salinas, de la Segunda Comisaría de Carabineros del puerto, al llegar a la intersección con Monseñor Alarcón, el conductor "no se habría detenido ante la luz roja del semáforo. Al menos así lo establecieron los testigos del accidente".

A partir de ese momento se desató una secuencia mortal, que duró varios segundos. En el primer acto, el auto en que iban los muchachos se estrelló contra una camioneta combo que pasaba por la esquina.

La segunda etapa del accidente fue todavía más espantosa, la violencia del impacto hizo que el Volkswagen se volcara espectacularmente. Finalmente, la máquina terminó colisionando contra un bus de la flota Verschae que estaba detenido en el lugar. Los resultados fueron espantosos.

Murió en el lugar

Según explicaron en Carabineros, cuando el vehículo tuneado volcó, uno de sus ocupantes salió expulsado del móvil. Se trataba de Herman Andrés Merino Faúndez, de sólo 19 años de edad. El muchacho sufrió graves lesiones y aunque Bomberos y el Samu intentaron asistirlo, falleció en el mismo sitio del suceso.

A pesar de la dolorosa pérdida, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y los paramédicos del Samu tuvieron que seguir trabajando. Otro de los heridos seguía atrapado dentro del móvil y su vida estaba en peligro.

Finalmente, Sergio Olguín Maldonado logró ser rescatado desde los fierros retorcidos. De inmediato fue trasladado al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La extrema gravedad de sus heridas obligó a llevarlo al Hospital Regional de Concepción. Hasta el cierre de esta edición, el lesionado seguía internado en la UCI Quirúrgica del recinto asistencial. Se encontraba estable dentro de su gravedad y seguía con riesgo vital.

El capitán Patricio Salinas informó que en primera instancia el conductor del vehículo se habría retirado del lugar de los hechos. "Más tarde fue contactado por funcionarios de la unidad y quedó a disposición de la Fiscalía Local", señaló. El joven, de 21 años, es oriundo de Hualpén. Podría ser formalizado por un cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

Familia destrozada

La terrible noticia cayó como una bomba en la familia de Herman. Este año, el joven había comenzado a estudiar mecánica automotriz en Inacap, era el mayor de dos hermanos. Su familia lo amaba con locura y sus amigos lo querían igual que a un hermano.

"Él estaba en la casa, como a las doce de la noche salió donde un amigo. Al final salió con otro amigo que fue el que chocó el auto. No tengo ninguna información hasta el momento, sobre lo que les pasó", aseguró Roberto Merino, padre del joven fallecido.

- ¿Cómo era su hijo?

"Era muy buen hijo, respetuoso, cariñoso, alegre. Era un amigo para mí, conversábamos las cosas".

Pasado el mediodía de ayer, el padre del joven se encargó de realizar los trámites para retirar el cuerpo de Herman desde el Servicio Médico Legal de Concepción. Cuando llegó a su casa, en el pasaje Las Caobas de Talcahuano, se vivieron escenas dramáticas.

Por orden de la Fiscalía Local de Talcahuano, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), se encargará de investigar este dramático caso.


Fuente: Diario Crónica de Concepción
Fotografías: Diario Crónica de Concepción