12 de septiembre de 2009

Trágico accidente en Autopista Concepción-Talcahuano


Cuando los padres de Jeremías Mellado llegaron al lugar del accidente, a eso de las 1.30 horas de la madrugada de ayer, ya no pudieron mantener la calma. Para ambos resultó demasiado duro enfrentarse a la escena, que a esa hora se producía en el acceso al puente O' Higgins, que une la Autopista y la avenida Las Golondrinas.

En el lugar había dos automóviles completamente destrozados. Uno era un vehículo marca Chevrolet modelo Astra, cuya parte delantera se había convertido en chatarra. El otro era un Honda Prelude modificado, dentro del cual estaba el cuerpo sin vida del joven estudiante, de sólo 18 años de edad. El joven iba sentado en el asiento del copiloto.

El accidente

Casi una hora y media antes de estos hechos, a eso de las 00.00 horas, ambos vehículos colisionaron frontalmente en la pronunciada curva que existe en el eje vial. El golpe fue muy potente y ante la extrema gravedad de la situación, alguien se decidió a llamar a bomberos.

"La central de despacho envió a una unidad a una colisión de alto impacto entre dos vehículos menores. Cuando llegaron los primeros voluntarios se encontraron con dos personas lesionadas (los conductores). La atención se abocó a los dos heridos, que fueron despachados al hospital. Desafortunadamente, por el fallecido ya no había nada que hacer", indicó Javier Echeverry Segundo comandante de Bomberos de Talcahuano.

Los primeros antecedentes entregados por Carabineros indican que el conductor del automóvil marca Honda, J. C. G. de 20 años de edad, "sorpresivamente perdió el control del móvil y traspasó el eje central de la calzada, colisionando de forma frontal a otro vehículo menor", que era conducido por una persona de 34 años, las consecuencias del impacto fueron devastadoras.

La colisión

Varios testimonios coinciden en señalar que los jóvenes transitaban por la ruta a alta velocidad. "Yo estuve a punto de llamar a carabineros pero, no sé, no lo hice por no meterme en cosas que no me corresponden".

Otra persona que ratificó esta versión fue la esposa del conductor del Chevrolet Astra. El hombre todavía está hospitalizado pero conversó con su mujer sobre lo ocurrido la madrugada de ayer.

"Él venía a 30 kilómetros por hora, dando la vuelta, lentamente, lo que está registrado por Carabineros, cuando estas personas venían corriendo como a 90 y ahí fue cuando tuvieron el impacto", aseguró M.M.U., cuyo esposo se salvó gracias a la acción del airbag. El hombre resultó con diversas lesiones y todavía se recupera en el hospital.

A pesar de estas versiones, será la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Concepción (Siat), la que determinará las causas concretas del accidente.

Sólo dolor

El paso de las horas no hizo que el dolor disminuyera en el corazón de quienes amaban a Jeremías. El joven, fanático de la Universidad de Chile, era un destacado estudiante del Cuarto Medio A, del Colegio San Agustín de Concepción.

"El Jeremías era un chico muy alegre. Era súper querido por sus compañeros, tenía una personalidad muy especial. Esto es terrible para todos porque lo conocíamos desde hace muchos años", aseveró Víctor Divallo, inspector del colegio.

Cerca de las 15 horas, el cuerpo del joven fue entregado a sus padres y trasladado desde el Servicio Médico Legal, hasta la iglesia San Agustín, ubicada en la calle Castellón, en pleno centro penquista. Ahí lo esperaban decenas de personas, sobre todo jóvenes, que querían darle un último adiós.


VER VIDEO


Fuente: Diario Crónica de Concepción
Fotografías: Diario Crónica de Concepción