30 de octubre de 2009

Un motociclista lesionado en Autopista


Eran las 14.25 horas de ayer y Patricio Sanhueza Flores (36) conducía tranquilamente su motocicleta marca Honda, por la avenida Jorge Alessandri, desde el aeropuerto Carriel Sur, al sector de la Autopista Concepción Talcahuano.

Lamentablemente, el embalado viaje del hombre terminó de la forma más abrupta. Al pasar por el sector ubicado frente al mall, su moto fue impactada por un automóvil marca Toyota, que intentaba virar hacia el centro comercial.

Debido al impacto, Patricio salió expulsado del asiento de su motocicleta. Su cuerpo cayó seco sobre el pavimento y se arrastró por lo menos cinco metros, hasta chocar con los bloques de concreto que protegen la vereda.

Estaba mal

El motociclista quedó muy mal herido por el golpe. Quienes pasaban por el lugar se apresuraron a llamar al Samu y a Bomberos.

"El motociclista se salvó por el puro casco, después que lo chocaron salió expulsado de la moto, se arrastró varios metros y pegó seco en el borde de la vereda. Ahí fue cuando se le fracturó la pierna. Fue todo muy fuerte y se notaba que le dolía mucho. Fue como que rebotó", aseguró Luis Miranda, testigo del accidente.

Voluntarios especialistas en rescate de la Quinta Compañía de Bomberos de Talcahuano llegaron al lugar del accidente. Una vez que inmovilizaron a la víctima, cuyo dolor se reflejaba en las muecas de su rostro, lo mandaron con viento fresco al Servicio de Urgencias del Hospital Las Higueras. Tenía una fractura expuesta de carácter grave, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

El letrero

La mayoría de los testigos no dudó en culpar al conductor del auto marca Toyota por el accidente, pues el semáforo estaba en rojo cuando cruzó. Lo cierto es que en el mismo semáforo existe un aviso metálico, que indica que se puede virar con luz roja, pero con precaución.

El propio conductor del móvil que impactó al motociclista acusó que un cartel de la escultural Pamela Díaz, conocida como "La Fiera Vip", le había obstaculizado la visión del camino. Efectivamente, en el lugar está instalado un gran afiche de la diva, que invita a un evento que ofrecerá en la zona durante el fin de semana.

"Pero mire a la altura que está instalado. No se pude ver nada. Ahí dice clarito el semáforo que se puede virar con luz roja pero con precaución. Y como la moto es un vehículo chico, yo pensé que no venía nada del otro lado. Me equivoqué, pero fue porque el cartel no me dejó ver el camino", sentenció algo tostado don Manuel Ávila, quien dijo que iba a pagar unas cuentas al mall.


Fuente y Fotografías: Diario Crónica de Concepción