2 de diciembre de 2009

Incendio dejó una casa destruída


Dramáticos momentos se vivieron al mediodía de ayer en la población Santa Cecilia de Talcahuano. Un incendio de proporciones destruyó, casi por completo, una de las viviendas de este barrio enclavado en el área de Las Salinas.

Cerca de las 11 horas y por causas que son investigadas por peritos bomberiles, las llamas se apoderaron de la vivienda signada con el número 433 de la calle Los Laureles, cerca de la intersección con Algarrobo.
Para controlar el siniestro, al lugar llegaron carros de la Primera, Segunda, Quinta, Undécima y Cuarta compañía del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, quienes debieron trabajar intensamente para evitar la propagación del fuego hacia los inmuebles colindantes.

Al lugar también concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) en atención a que los dueños de casa, ambos de la tercera edad, son diabéticos. Afortunadamente no hubo mayores víctimas por este accidente en la población Santa Cecilia.

En la vivienda destruida vivían ocho personas, los dos abuelos, hijos de la pareja y nietecitos de los dueños de casa. Todos los cuales fueron acogidos por amigos y familiares. La conmocipon era bastante en el lugar del incendio. Era más de una treintena de personas las que se agolparon en la calle para ver el trabajo de los volunatrios del Cuerpo de Bomberos del puerto y prestar toda la ayuda que se requiriera en el lugar.

También se hizo presente en el lugar personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, con el objetivo de mantener el orden en el lugar. Las causas del incendio aún son desconocidas, pero, según los propios dueños de casa tendrían su origen en el segundo piso de la vivienda que era de material ligero recubierto con latones, como muchas casas del sector.

Fuente: Diario Crónica de Concepción
Fotografías: 5. Deutsche Feuerwehrkompanie Talcahuano