4 de julio de 2010

Nueva unidad de la 11va Compañía

En una ceremonia realizada el martes 29 de junio en la Sede Institucional, el Presidente Nacional, Miguel Reyes, hizo entrega de un carro al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Región del Bío Bío. En la ocasión se encontraban presentes el Superintendente, Luis Fregonara; el Segundo Comandante, Javier Etchevery; el Director de la Undécima Compañía, Oscar Oyarzo; el Capitán, Pedro Figueroa; y los Voluntarios Juan Railén y José Mora.

El Presidente Nacional destacó que esta unidad corresponde a un acuerdo tomado por el Directorio Nacional, para entregar hasta veinte piezas de material mayor sin costo para los Cuerpos de Bomberos.

En este caso corresponde a un carro Urbano Estándar 4 x 2, el cual se encuentra equipado con diez uniformes normados, seis equipos ERA, seis botellas de repuestos, diez cascos, diez pares de guantes, diez pares de botas, diez esclavinas, una motobomba flotante, 20 tiras de 50” con uniones, 20 tiras de 70” con uniones, material indispensable para el trabajo en cualquier tipo de emergencia.

Para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Luis Fregonara, la entrega de esta unidad es muy importante porque ellos están en un plan de recuperación de los tres carros, los cincos cuarteles y el equipamiento perdido, para seguir sirviendo a la comunidad, destacando de paso que “me siento orgulloso del trabajo realizado por mi voluntarios durante todos estos años, y especialmente con ocasión del terremoto del 27 de febrero”.

El Director de la Undécima Compañía, Oscar Oyarzo, afirmó que esta unidad reemplaza a un carro Berliet Camiva, que esta cumpliendo su vida útil, especialmente donde ellos se ubican que es el sector de San Vicente,zona industrial y portuaria. Esta Compañía tiene cuarenta y nueve años de vida institucional, y esta especializada en Agua, Materiales Peligrosos e Incendios Marítimos.

Posteriormente, el Presidente Nacional hizo entrega de las llaves de este nuevo carro al Superintendente y luego se sacaron las fotos por tan importante ocasión.

Desde ya felicitamos a la Undécima Compañía por esta importante adquisición tanto para su unidad bomberil como para todo nuestro Cuerpo de Bomberos.

Fuente y fotografías: Junta Nacional de Bomberos de Chile