1 de agosto de 2010

Dos personas fallecidas dejó incendio


En septiembre próximo la pequeña Betzabé Escobar iba a celebrar su cumpleaños número cuatro. Sus familiares estaban chochos con esta guagüita, que vivía con su abuela y su tía Brigette Leiton (21).

Lamentablemente, ayer por la noche, un incendio de proporciones destruyó la vivienda de madera, que las tres mujeres habitaban, en calle Las Amapolas número 20. Los vecinos del sector Denavisur acudieron corriendo para ayudar, pero nada se pudo hacer para detener el avance de las llamas.

"La casa se consumió de inmediato, como es de material ligero y para atrás no tenía ventanas. Algunos vecinos llegaron rápido para apagar el fuego con baldes de agua, pero no hubo caso", relató una vecina.

La peor noticia

Lo peor de todo vino minutos más tarde, cuando nadie pudo encontrar a la pequeña Betzabe, ni a su tía Brigette. Las terribles sospechas quedaron confirmadas, cuando la policía ratificó que ambas mujeres habían fallecido en el siniestro.

La joven madre de la niñita llegó al lugar a los pocos minutos. Cuando le contaron lo que había sucedido, estalló en llanto. No podía creer que su hijita y su hermana habían fallecido atrapadas en el fuego.

"Era una estufa que mi mamá tenía prendida y ella trató de sacar el galón y le gritó a mi hermana por la guagua, porque estaba mi hermana y mi hija adentro y no pudieron salir. Las trataron de sacar pero no pudieron. Esta casita es chiquitita, tiene dos piezas. Ellas estaban al fondo. Más encima se me murió mi hijo hace un mes Yo no vivo con mi mamá, porque ella tenía a cargo a mi hija, ellas eran tres no más en la casa. A mí me avisó mi mamá, yo estaba acá cerquita. Pensé que iba a encontrar a mi guagua", afirmó Elvira Leiton, madre de la pequeñita fallecida en el siniestro.

Conmoción

En el lugar trabajaron los voluntarios de cinco compañías del puerto, que poco pudieron hacer para evitar la tragedia. "Fue una emergencia muy violenta en su inicio, debido a la alta carga combustible que había en el inmueble. Pero el tamaño (del siniestro) no es grande. Al parecer fue la inflamación de un artefacto", informó el comandante Javier Etcheverry.

El hecho causó una gran conmoción y dolor entre los vecinos del sector Denavisur, lo que no podían evitar mostrar su dolor ante la tragedia. "Lo que más siento es la pérdida de la pequeña, porque era una niñita muy amorosa. La tía era muy empeñosa trabajaba y estudiaba. Los sábados vendía ropa en una feria de las pulgas en el sector, por ello, todos la conocen. Hace menos de un mes se le murió el nieto de la hija mayor", contó María Isabel, vecina de las víctimas.

Fuente: Diario La Estrella de Concepción