14 de febrero de 2008

Ardió bohemia en el puerto

En un voraz incendio que podía verse desde distintos puntos de la ciudad, se convirtió en cosa de instantes, el tradicional centro bohemio de Talcahuano, el que se vio cubierto por el fuego y el humo.

Anoche alrededor de las 22.30 horas, las llamas se apoderaron de la esquina de Colón con Bilbao, consumiendo por completo una casa y parcialmente otro inmueble y una discoteque.
La oportuna intervención de Bomberos pudo evitar que el siniestro se convirtiera en una tragedia. Ellos combatieron por cerca de una hora las flamas, impidiendo que éstas quemaran otras propiedades.

"No se registraron heridos. Estamos investigando si había moradores en la casa consumida", manifestó el comandante de Bomberos de Talcahuano, Marcos Oyarzo.
"Hasta el momento no están claras las causas de cómo se origino la emergencia", agregó.

"Nos salvamos"

"Gracias a Dios, no nos pasó nada. Estábamos al lado y el fuego no alcanzó a nuestro local", comentó Luis Novoa, administrador del restorán "Oasis".
"La verdad es que no se cómo comenzó todo, ya que aquí no tenemos mucho trato con la gente", dijo el vecino Jorge Suárez. "Menos mal que no hubo heridos, pues lo material se puede recuperar", añadió.

Ya en la madrugada se presentó además, un rebrote de este incendio que fué atendido por las compañías del centro de la ciudad. Además , al cierre de esta edición se presentó un volcamiento en Av. Latorre, justo en la subida "Puente de Arco" que da a los sectores de Los Lobos y Las Canchas.


Fuente: Adaptado desde Diario Crónica de Concepción
Fotografías: Archivo Fotográfico
Diario Crónica de Concepción