21 de julio de 2009

Grave atropello en Avenida Colón


La esquina de avenida Colón y calle San Miguel en Talcahuano es conocida por los vecinos de Mediocamino como el cruce maldito. En el lugar, hace años existe un paso de cebra correctamente señalizado. Aún así, los atropellos son constantes. Desde el año 2005 a la fecha, al menos tres personas han muerto en ese lugar.

Ayer por la tarde, específicamente a las 19.05 horas, otro transeúnte se convirtió en una víctima en este mismo sector. Juan Rivera Medina (58) intentó atravesar la calzada en su bicicleta, cuando fue impactado de lleno por un automóvil que se dirigía desde Talcahuano a Concepción.

"El ciclista venía de la población Santa Leonor para acá (hacia San Miguel). El auto venía por Colón y le pegó el tortazo. Lo tiró lejos y ahí quedó sangrando. El auto venía rápido, pero el caballero cruzó mal, no se fijó", señaló Mario Melo, testigo de los hechos.

Golpe y velocidad

El golpe del cuerpo del ciclista contra el automóvil fue de tal magnitud, que el parabrisas y parte de la carrocería del auto quedaron con serios daños. Incluso una anciana que iba en el vehículo, sufrió algunas lesiones por el impacto.

Decenas de personas llegaron al lugar para mirar qué pasaba. Menos mal que los más atinados, no se quedaron en la copucha y llamaron a los bomberos y a la ambulancia.

En pocos minutos, personal del Samu del Hospital Las Higueras y voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos del puerto llegaron hasta el lugar del accidente. Luego de prestar los primeros auxilios a la víctima, la inmovilizaron y la subieron al móvil.

El ciclista sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda y una contusión severa en el cráneo. La pérdida de sangre agravó mucho su condición. Hasta el cierre de esta edición se encontraba estable dentro de su gravedad y fue trasladado al hospital Guillermo Grant Benavente.


Fuente: Diario Crónica de Concepción
Fotografía: Diario Crónica de Concepción