23 de julio de 2009

Incendio en Cerro David Fuentes


Siete personas damnificadas (tres menores de edad) y dos voluntarios de bomberos heridos fue el saldo de un incendio, que en horas de esta mañana destruyó dos casas en la calle Carlos Castellón en el cerro David Fuentes de Talcahuano.

Las llamas comenzaron en la vivienda signada con el número 337 y se extendieron a la estructura vecina. En pocos segundos, ambos inmuebles estaban envueltos en llamas. Se temió que el fuego se propagara a otros hogares del sector.

“Mi nuera andaba comprando y yo estaba en la casa grande con dos mis nietos. En eso sentí un cuetazo y cuando miré para la casa de al lado se estaba quemando todo el techo. Pensé que mi otro nieto (de 13 años de edad) había quedado adentro, así que lo fui a buscar y lo saqué como pude”, indicó Regina Acuña Leiva, quien vivía en una de las casas afectadas. La impresión provocó que la señora se desmayara. Fue trasladada por el Samu, hasta el Hospital Las Higueras.

En un momento circuló el rumor que indicaba la muerte de uno de los menores. Eso fue descartado por Carabineros y Bomberos que acudieron al lugar de los hechos.

Los damnificados fueron acogidos en casas de familiares. El municipio porteño ya está trabajando para prestarles ayuda.

Personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano realizará peritajes para determinar las causas del siniestro. No se descarta una falla eléctrica.



Fuente: Diario Crónica de Concepción

Fotografías: Diario Crónica de Concepción