17 de octubre de 2009

Joven cayó desde 60 metros en Los Cerros


Debatiéndose entre la vida y la muerte estaba, hasta el cierre de esta edición, un adolescente de 15 años, quien cayó en la tarde de ayer a un acantilado de aproximadamente 60 metros.

El accidente se produjo, pasadas las 15.00 horas, cuando por razones que se investigan, el malogrado joven se precipitó al vacío, cayendo por el acantilado hasta un roquerío.

Sin embargo, de acuerdo a versión de testigos, el joven habría caído, luego de intentar bajar con una cuerda en búsqueda de nalcas que se encuentran en el lugar.

Riesgo inminente

Según vecinos aledaños al lugar del accidente, los jóvenes habrían ido hasta el sector a jugar fútbol, aprovechando la planicie. Luego de algunas horas de entretenimiento, se habrían percatado de la presencia del vegetal a orillas del acantilado e iniciaron una empresa para llegar hasta ellas y poder consumirlas.

Así fue como, ayudado de una soga, el adolescente se atrevió a bajar la inclinada pendiente, ayudado por sus amigos, pero descuidando cualquier medida de seguridad.

De hecho, se está investigando si la causa de la caída habría sido el corte de la cuerda o la impericia del malogrado joven, quien podría haberse soltado del cordel.

A raíz del hecho, dos compañías de Bomberos de la ciudad- puerto acudieron al rescate del menor, quien luego de 15 minutos de intensas maniobras fue sacado del roquerío y trasladado, debido a la gravedad de sus lesiones, en un bote zodiac de la Gobernación Marítima, hasta el puerto de Talcahuano, donde lo esperaba una ambulancia del Samu.

Finalmente, el adolescente fue llevado hasta el Hospital Regional, donde debió ser atendido de suma urgencia.

Muy concurrido

Vecinos del sector quedaron consternados producto del accidente y revelaron que es frecuente ver niños jugando en las cercanías del acantilado. Esto, según dijeron, debido a que la zona es propicia para jugar fútbol y compartir entre amigos. Pero representa a su vez un peligro inminente, por no contar con barreras de seguridad.


Fuente: Diario Crónica de Concepción
Fotografías: Diario Crónica de Concepción