6 de octubre de 2009

Tres casas siniestradas en Talcahuano


Una casa completamente destruida y dos con daños de consideración fue el nefasto balance que Bomberos informó ayer tras extinguir las llamas que afectaron tres viviendas de la populosa población Libertad de Talcahuano.
“Yo andaba paseando a mi bebé y fuimos a buscar plata a la casa para comprarle algo. Después salimos y cuando estaba a una cuadra veo que salía humo. Fui a ver y ¡Era mi casa! Perdimos todo. El fuego actuó muy rápido. La verdad no sé qué pasó, qué detonó todo”, relató Mireya Valdebenito, jefa del hogar signado con el 31 en la calle Isla de Pascua y donde comenzó el siniestro que afectó a tres familias.
Ella está sentada en una silla de comedor, en la calle, llorando frente a lo que quedó de la casa que habitaba hace nueve años y compartía junto a su esposo y sus tres retoños.
Su infortunio comenzó minutos previos a las 16 horas cuando en la central de comunicaciones de Bomberos del puerto empezaron a recibir un sinnúmero de llamados telefónicos alertando de un fue imponente.
Unidades de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Séptima, Octava y la Décimo Primera compañías llegaron al lugar. Alrededor de ochenta voluntarios se desempeñaron en las labores de extinción.

Lesionada
Gladys Varela fue la única persona que resultó lesionada. “Ella estaba ayudando a sacar cosas de la casa y se cayó desde un segundo porque pisó unas tablas débiles”, aseguró Johana. La mujer fue derivada al Hospital Las Higueras donde le atendieron las heridas sufridas, principalmente cortes en sus manos.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos porteño, Javier Etcheverry, informó que las causas del siniestro son investigadas. “Un equipo de peritos está trabajando. Aún no hay nada claro”, explicó.
Once personas vivían en las tres casas afectadas. Todos dijeron que pasarán la noche en casa de familiares.

Fuente: Diario Crónica de Concepción
Fotografías: 5. Deutsche Feuerwehrkompanie Talcahuano