21 de mayo de 2010

Adolescente fué arrollado por Biotrén


Como casi todas las mañanas, Guillermo Cabrera Novoa (16) salió tempranito desde su casa ubicada en el sector Los Cóndores de Talcahuano y caminó raudo hacia la Autopista. Ahí pretendía tomar el taxibús que lo deja cerca del colegio San Agustín de Conce, donde cursa el tercero medio.

Al poco andar, la rutina del estudiante se quebró de un zapatazo. Justo cuando cruzaba la línea férrea, por el paso habilitado que existe frente a la avenida Alemparte (poco antes del puente Perales), el adolescente fue impactado directamente por el Biotren que corría desde Conce al puerto.

"Yo lo vi a distancia, el iba con la cabeza gacha, como pensando en algo. Nosotros tocamos la bocina, frenamos al máximo, pero él no se percató. Desde arriba nosotros tenemos otra perspectiva, pero por lo que vi, la máquina como que lo succionó y quedó ahí abajo. Gracias a Dios que no lo mató, ni mutiló", indicó Carlos Fuentes, maquinista del convoy.

Aunque se salvó de la muerte, el chiquillo pasó los peores minutos de su vida. Menos mal que los voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Talcahuano lo sacaron en pocos minutos y una ambulancia del Samu se lo llevó al Hospital Las Higueras.

Ahí informaron que el muchachín sufrió fracturas en sus dos tobillos y que fue sometido a una compleja intervención quirúrgica. Por la tarde lo trasladaron hasta el Hospital Regional, donde actualmente se recupera de sus lesiones.

"Él ya está mejor. Como usted dice, se encuentra estable dentro de su gravedad. Lo importante para nosotros es que está vivo", indicó Heriberto Novoa, abuelo del escolar.


Fuente y Fotografías: Diario La Estrella de Concepción